Buscar este blog

sábado, 13 de marzo de 2010

Clases De Herramientas

Las herramientas tecnológicas nos brindan el fácil acceso a la información, existen varias clases de éstas que se explican a continuación.

Procesadores de texto:
Word: Nos permite desarrollar trabajos escritos tales como monografías, informes, cuentos, etc., con correcto uso de la ortografía y nos ayuda amejorar nuestras habilidades para la escritura. Además permite la inclusión de gráficos, imágenes, sonidos.

Power Point: Generador de presentaciones multimedia. Cada presentación que realicemos puede contener textos, gráficos, videos, organigramas, tablas, sonido, etc. La característica elemental es que debe tener una presentación, nudo y desenlace.

Publisher: Es una aplicación de diseño que permite crear folletos, boletines, tarjetas personales, volantes y generalmente se hace de una forma rápida y sencilla.

Excel: Es una plantilla de calculo que permite hacer variadas operaciones matemáticas de manera automática en plantillas con fila y columnas que pueden ser adaptadas o reformadas segun como se necesite

Flash 5: Herramienta que nos permite crear páginas WEB, es una aplicación de alto contenido interactivo con el cual se pueden añadir a las páginas desde un sencillo botón hasta las mas compleja de las animaciones diseñada desde FLASH.

Blackboard : Es una plataforma tecnológica en red, que ayuda al proceso de enseñanza – aprendizaje de los cursos en línea. Gracias a esta poderosa herramienta, se logra crear el concepto de “aula virtual” disponible las 24 horas del día, donde existe una interacción entre compañeros y profesores.

Webex : Esta herramienta nos sirve para compartir aplicaciones en tiempo real, páginas Web o los escritorios entre computadoras Macintosh, Windows, y Unix.

Moodle: Es un sistema de gestión del aprendizaje que permite generar aulas virtuales. El software se descarga de forma gratuita y se distribuye bajo los términos de licencia pública

JClic: Conjunto de aplicaciones de software libre que sirven para realizar diversos tipos de
actividades educativas multimedia: puzzles, ejercicios de texto, crucigramas etc.

BLOG: Es un sitio web actualizado periodicamente que recopila textos o articulos de algun autor y los organiza del mas antiguo al mas reciente

WebQuest: Son actividades de recursos preseleccionados realizadas por el docente que se
encuentran en internet, donde los alumnos las seleccionan, las analizan con el fin de mejorar sus conocimientos.



4 comentarios: