Buscar este blog

Cargando...

sábado, 13 de marzo de 2010

Clases De Herramientas

Las herramientas tecnológicas nos brindan el fácil acceso a la información, existen varias clases de éstas que se explican a continuación.

Procesadores de texto:
Word: Nos permite desarrollar trabajos escritos tales como monografías, informes, cuentos, etc., con correcto uso de la ortografía y nos ayuda amejorar nuestras habilidades para la escritura. Además permite la inclusión de gráficos, imágenes, sonidos.

Power Point: Generador de presentaciones multimedia. Cada presentación que realicemos puede contener textos, gráficos, videos, organigramas, tablas, sonido, etc. La característica elemental es que debe tener una presentación, nudo y desenlace.

Publisher: Es una aplicación de diseño que permite crear folletos, boletines, tarjetas personales, volantes y generalmente se hace de una forma rápida y sencilla.

Excel: Es una plantilla de calculo que permite hacer variadas operaciones matemáticas de manera automática en plantillas con fila y columnas que pueden ser adaptadas o reformadas segun como se necesite

Flash 5: Herramienta que nos permite crear páginas WEB, es una aplicación de alto contenido interactivo con el cual se pueden añadir a las páginas desde un sencillo botón hasta las mas compleja de las animaciones diseñada desde FLASH.

Blackboard : Es una plataforma tecnológica en red, que ayuda al proceso de enseñanza – aprendizaje de los cursos en línea. Gracias a esta poderosa herramienta, se logra crear el concepto de “aula virtual” disponible las 24 horas del día, donde existe una interacción entre compañeros y profesores.

Webex : Esta herramienta nos sirve para compartir aplicaciones en tiempo real, páginas Web o los escritorios entre computadoras Macintosh, Windows, y Unix.

Moodle: Es un sistema de gestión del aprendizaje que permite generar aulas virtuales. El software se descarga de forma gratuita y se distribuye bajo los términos de licencia pública

JClic: Conjunto de aplicaciones de software libre que sirven para realizar diversos tipos de
actividades educativas multimedia: puzzles, ejercicios de texto, crucigramas etc.

BLOG: Es un sitio web actualizado periodicamente que recopila textos o articulos de algun autor y los organiza del mas antiguo al mas reciente

WebQuest: Son actividades de recursos preseleccionados realizadas por el docente que se
encuentran en internet, donde los alumnos las seleccionan, las analizan con el fin de mejorar sus conocimientos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada